BOLIVIA

Operan a hija de 'La Justa' y agresor va a audiencia


La Fiscalía pide la detención preventiva en un centro penitenciario del hombre. No se logró recaudar el monto necesario para la cirugía. El rostro de la mujer quedó muy afectado

La joven es abogada y dedica parte de su tiempo a la defensa de los derechos de los animales. (Imagen de Facebook)

06/06/2017

A las 16:00 comenzó la cuarta operación de África Gutiérrez. La joven de 31 años es la hija mayor de Justa Canaviri, reconocida presentadora de televisión, quien ayer clamó ayuda y justicia frente a la agresión que sufrió la integrante de su familia.

"No he logrado recaudar el monto, pero hay buena voluntad de los médicos que la van a tratar para salvar su ojo derecho. Tiene una cortada profunda en la frente, le tienen que reconstruir su rostro", informó la mujer de pollera en entrevista con EL DEBER.

Conoce más I Fiscal pide cárcel para agresor de hija de 'La Justa'

La audiencia de medidas cautelares del agresor comenzó a las 15.30, el fiscal Heraln Almanza anticipó que se pedirá su detención preventiva en un centro de reclusión. Por ahora es imputado por los delitos de lesiones gravísimas, aunque se analiza la figura de feminicidio o tentativa de homicidio. 

"Mi hija menor tuvo que hacer la denuncia, movilizarse para llevar a la Policía y detener a este hombre que agredió a mi hija. Yo me enteré a las 23.30 de lo que pasó y de inmediato nos movilizamos", agrega 'La Justa'.

Lea también I 'La Justa' clama ayuda ante una grave agresión a su hija

"Él dice que estaba compartiendo bebidas alcohólicas, es evidente que tuvo un percance con la nueva pareja de la hermana de la víctima y en esas circunstancias sucedieron los hechos", explicó esta jornada el fiscal. 

La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que el primer mandatario, Evo Morales, apoyará 'La Justa'. "El presidente ha transmitido su compromiso de apoyar a la compañera Justa y a su hija África. Nos sumamos al pedido de justicia", dijo la autoridad.

Video de la denuncia realizada por La Justa:



En esta nota



e-planning ad