5 historias de superación

Omar Gandarilla, un médico cruceño que destaca en Harvard


El joven profesional fundó la sociedad científica de estudiantes de medicina. Egresó como médico en Bolivia y ahora trabaja para la universidad de Harvard (EEUU)

Omar Gandarilla, personajes Patujú de Bronce

09/11/2015

Omar Gandarilla Cuéllar, un joven cruceño de 26 años, se ha convertido en un profesional exitoso que busca dejar huella en la sociedad. Desde hace poco más de un año trabaja realizando investigaciones en un laboratorio de la escuela de medicina de Harvard.

Su labor junto a sus mentores está enfocada en el área de gastroenterología en adultos y niños. Gandarilla es el encargado de realizar el diseño, los experimentos y el análisis de algunos de ellos. Además busca entender los mecanismos moleculares de ciertas patologías usando cultivo celular o modelos animales.

Este joven no dejó pasar su oportunidad luego de realizar su rotación en medicina interna en Buenos Aires. Primero egresó en la Católica de Santa Cruz y, posteriormente, leyó en una revista un artículo que hablaba de las aplicaciones al programa en investigación para médicos jóvenes de la escuela de medicina de Harvard. No dudó de su potencial y se postuló, logrando calificar entre los elegidos.

Por estos atributos, EL DEBER lo ha considerado para postular junto a otras cuatro personalidades como una de las historias de superación destacadas del año. Una de ellas será candidata a un premio Patujú.



En esta nota