Bolivia

BOLIVIA

Oficializan descuento a médicos por paro de labores del martes

El ministro de Salud ratifica que la medida no tuvo contundencia. Los galenos de La Paz suspendieron la atención en respaldo a la protesta que realiza la UPEA

El Deber logo
27 de junio de 2018, 10:39 AM
27 de junio de 2018, 10:39 AM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, oficializó este miércoles que se aplicarán descuentos contra los médicos que acataron ayer el paro de 24 horas en respaldo a la movilización de la UPEA. Sin embargo, reiteró que la medida de presión no fue contundente en La Paz.

"Como está establecido por ley, si han parado, se hará el descuento pertinente de acuerdo a la norma, nosotros hemos hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo para que la protesta se declare ilegal y tenemos la información de qué centros han parado, el porcentaje de profesionales y obviamente se va a hacer el descuento", manifestó la autoridad tras la reunión de Gabinete en Palacio Quemado.

Conoce más: 

En la víspera algunos centros médicos de la sede de Gobierno paralizaron sus actividades como forma de apoyo al conflicto de la universidad de El Alto, que exige mayor presupuesto. El Gobierno lamentó que la dirigencia de ese sector no piense en los pacientes y priorice su "activismo político".

"Ha sido un paro parcial, no ha sido contundente, El Alto ha trabajado en plenitud, la seguridad social ha trabajado, la Caja ha parado en un 60 por ciento en sus hospitales de tercer nivel, pero en el primer y segundo nivel hubo atención normal, el subsector público, el hospital de Clínicas paró en un 80 por ciento, pero el resto ha trabajado normal", acotó el ministro.

Lea también: