BOLIVIA

Obreros temen despidos en minas de Potosí


Muchas de las empresas privadas optan por ni siquiera avisar con algo de anticipación a rabajadores. Existe mucha susceptibilidad entre los obreros, debido a la situación

Los mineros potosinos protestan en contra de despidos masivos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/03/2016

Existe preocupación entre los mineros asalariados del departamento de Potosí, debido a que existirían despidos en las empresas privadas, debido a la baja cotización de los minerales, que afecta a la estructura de costos en la producción, informó este viernes el dirigente Emiliano Zenteno.

De acuerdo al reporte de radio Aclo, la situación es crítica, motivo por el cual, los empresarios privados mineros comenzaron a enviar cartas de preaviso, despidos directivos o invitaciones a retiro voluntario de los trabajadores.

Conoce más: Mineros dan Bs. 350.000 para la campaña por el Sí

Zenteno señaló que en la actual coyuntura, algunos empresarios optan por el retiro directo sin previo aviso, que ocasiona al malestar en los trabajadores asalariados que no tienen otras posibilidades de trabajo una vez alejaos de su fuente laboral.

Admitió que “ese problema se presenta en varios distritos mineros sin excepción porque la crisis afecta a todos y los empresarios aprovechan para despedir, pero nosotros queremos que nadie sea despedido”, manifestó el representante.

Lea también: 70 mineros rescatados y quedan otros enterrados



 




En esta nota