Un trabajador sorprendió a su compañero robando su billetera, luego tras el reclamo del propietario, el agresor respondió con el arma blanca

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 16:34 PM
7 de diciembre de 2017, 16:34 PM

Marcelino Osinaga Somoya (45) sufrió graves heridas en diversas partes del cuerpo, incluso perdió una parte de la oreja del lado derecho, después de ser atacado con un machete por un compañero de trabajo.

El hecho ocurrió el miércoles en el municipio de Porongo, en una estancia donde ambos trabajaban en la agricultura. Marcelino trabajaba para unos familiares y también habían otros peones en el lugar. Uno de ellos fue descubierto tratando de robar la billetera de Marcelino y éste le reclamó.

El hombre se molestó por el reclamo, levantó el machete y lo atacó, causándole serias heridas para después escapar al monte.

"Nosotros nos enteramos de esta desgracia y pedimos ayuda para trasladar a mi hermano hasta la ciudad", dijo Domingo Osinaga, hermano de la víctima.

El herido es atendido en el hospital San Juan de Dios, pero sus familiares aseguraron que por fortuna ya está fuera de peligro. El obrero perdió un pedazo de la oreja del lado derecho y continúa bajo la atención médica. 

Los familiares del afectado piden a la Policía la detención del autor del atentado para entregarlo a la justicia.

Agentes policiales del municipio de La Guardia se movilizaron para realizar rastrillajes en procura de capturar al responsable del ataque que escapó.