BOLIVIA

Obispo dice que la Iglesia no se replegará a las sacristías


El Gobierno nacional lanzó duras críticas a la postura de los jerarcas sobre el intento de repostulación de Evo. El ministro de la Presidencia los desafió a dejar el púlpito para hacer política

El integrante de la Conferencia Episcopal respondió al desafío del ministro de la Presidencia. (Imagen de internet)

18/10/2017

"La Iglesia traicionaría la misión encomendada por Jesucristo, si se replegara a la sacristía y se constituyera en un partido político", aseveró el obispo de Sucre, Jesús Juárez, ante el desafío que lanzó el ministro de la Presidencia, Rene Martínez, para que dejen de escudarse y hagan política.  

La nueva polémica entre el Gobierno y el clero surge después de las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Potosí, Ricardo Centellas, quien dijo que no se puede permitir que los populismos se conviertan en dictadura; el presidente Evo Morales respondió: "Algunos curas no aguantan que los indios seamos presidentes".

Conoce más I Creen que credibilidad de la Iglesia incomoda al MAS

Según la radio Loyola de Fides, el también integrante de la CEB enfatizó que "la Iglesia lucha por la verdad  y por el respeto a la defensa de la Constitución Política del Estado, promover un no al aborto y defender los derechos humanos porque de lo contrario traicionaría al Evangelio liberador de Jesucristo".

Martínez desafió en su momento a la Iglesia Católica, afirmando que "habrá que dejar de lado ese escudo de justificación de estar haciendo actividad religiosa para entrar en un debate político. Si es que van a tomar una posición política están en su derecho, vivimos en democracia, pero dejemos estos escudos en un lado". 

Lea también I Evo: "Algunos curas no aguantan que los indios seamos presidentes"

El entredicho se presenta en un momento en que el MAS busca habilitar a Morales a una nueva repostulación en los comicios generales de 2019, pese a que el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 dijo No.



En esta nota