BOLIVIA

Declaran a 2019 como Año de Lenguas Indígenas


El primer mandatario saludó la determinación y anticipó un intenso trabajo. Bolivia fue uno de los países que impulsaron la declaratoria. Autoridades ven un 'logro colectivo'

El Gobierno nacional promoverá la difusión de la riqueza diversa que existe en el país.

19/12/2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a 2019 como 'Año Internacional de las Lenguas Indígenas', un aspecto promovido por el Gobierno de Bolivia. El presidente Evo Morales saludó la decisión y comprometió trabajo para ayudar a difundir la riqueza y diversidad.

"Trabajaremos arduamente actos preparatorios y los del 2019; es un deber compartir nuestra experiencia. La riqueza del mundo es su diversidad", adelantó la máxima autoridad nacional en su cuenta oficial en Twitter.

Morales agregó que "el objetivo de Resolución propuesta por Bolivia y Foro Permanente de Pueblos Indígenas es conservar, revitalizar y promover nuestros idiomas", mientras que el embajador nacional ante ese organismo, Sacha Llorenti, compartió la resolución adoptada. 

Tuit del embajador nacional ante ONU:

La vigente Constitución Política del Estado (CPE) reconoce 36 nacionalidades en todo el territorio nacional, cada una con un tipo de lengua. "La resolución sobre el Año Internacional de las Lenguas Indígenas fue adoptada por unanimidad", agregó el representante nacional.



 




En esta nota