BOLIVIA

ONU Mujeres condena agresión a dos concejalas de Tapacarí


La dirección del MAS pidió al Concejo la suspensión de su titular para que se defienda de las acusaciones

Leonardo Loza es el titular del MAS en Cochabamba

20/05/2017

La entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, condenó los últimos acontecimientos en el municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba, donde las concejalas Erenia Villca Nina y Elizabeth Antonieta Ureña denunciaron ser víctimas de acoso y violencia política.

Según las concejalas, el 5 de mayo fueron víctimas de violencia física, verbal y sicológica por el presidente del Concejo, Ignacio Mendoza, el alcalde Severino Vargas y la funcionaria Eugenia Romero, quienes las habrían golpeado, insultado e intentaron ejercer violencia sexual, cuando retornaban de un acto en la localidad de Sicaya, del mismo municipio.

En este marco, ONU Mujeres recuerda que el Estado boliviano tiene la obligación de cumplir la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y solicita el esclarecimiento inmediato de las denuncias.

Suspensión
El titular de la dirección del MAS en Cochabamba, Leonardo Loza, informó ayer de que se determinó que Mendoza quede suspendido de su cargo y pedirá a las autoridades respectivas que la investigación de ese caso sea ampliada contra el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas. 



En esta nota



e-planning ad