BOLIVIA

OEA recibirá denuncias sobre el padrón electoral


El organismo internacional encara el trabajo de auditoría a los datos. Son seis días para que personas, organizaciones o instituciones hagan sus observaciones

Las autoridades electorales coordinan el trabajo con técnicos del organismo internacional. (Imagen del TSE)

14/08/2017

La Organización de Estados Americanos (OEA) recibirá sugerencias, denuncias, observaciones y sugerencias relacionadas con el registro electoral biométrico y el empadronamiento, en el marco de la auditoría que realiza al padrón. 

Esa instancia convocó esta jornada a la ciudadanía, partidos e instituciones políticas, organizaciones de naciones y pueblos indígena originario campesinos, y organizaciones de la sociedad civil, a hacer llegar sus inquietudes. 

Conoce más I Uriona es reelegida como presidenta del TSE

De acuerdo a la convocatoria pública, la finalidad es detectar áreas de oportunidad, mejoras del sistema y colaborar con la adecuada vigencia, depuración y actualización de datos personales que permitan a los bolivianos, contar con un registro electoral oportuno, veraz, confiable y eficiente.

La OEA recibirá esta documentación a partir de este lunes 14 hasta el 20 de agosto, en sus oficinas centrales de la calle Ecuador N° 4528, Sopocachi (La Paz), en horario continuo o mediante correo electrónico a la siguiente dirección:auditoriaOEABolivia@os.org.

Lea también I Aprueban calendario modificado para las elecciones judiciales

De acuerdo a la convocatoria pública, las sugerencias, denuncias u observaciones que se reciban en dicho periodo, serán gestionadas por la OEA y luego trasladadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el propósito de que las mismas tengan debida atención o aclaración en la máxima instancia electoral.

La comisión técnica de la OEA encargada de la auditoría al padrón inició su labor el pasado 30 de junio. Se prevé que hasta fines de octubre la misión de expertos concluyan su trabajo con la emisión de un Informe y recomendaciones.



En esta nota



e-planning ad