BOLIVIA

OEA designa expresidente para observar referendo


El 21 de febrero la población acudirá a las urnas para decidir si aceptan o rechazan la modificación de la Constitución. Otros organismos también enviarán equipos a Bolivia

El organismo internacional realizó el anuncio mediante un comunicado difundido hace algunos minutos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/01/2016

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, liderará la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el referendo sobre reelección en Bolivia, del próximo 21 de febrero. 

"El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó hoy a Leonel Fernández y a Edgardo Ortuño como jefes de las Misiones de Observación Electoral (MOEs) que la institución desplegará para los próximos comicios en Bolivia y en Costa Rica", dice el comunicado oficial.

Lee también: 38.000 inhabilitados para el referendo de febrero


Los detalles indican que en Bolivia, la OEA observó, hasta ahora, 15 procesos electorales desde 1966, entre ellos los Referendos de 2004, 2006, 2008 y 2009, además de las elecciones presidenciales de 2014 y las municipales de 2015.

El Tribunal Electoral de Bolivia invitó a la OEA, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Unión Europea (UE) a seguir el proceso del referendo de reforma constitucional, según comunicó su presidenta, Katia Uriona, hace dos meses. 

Lee también: Bolivia invita a OEA, Unasur y UE a observar referendo

Se espera que personeros de esa instancia lleguen días previos al sufragio, para desarrollar procesos de acompañamiento a la organización que desarrolla el ente electoral, con el fin de garantizar que todo se realice de forma adecuada. 



 




En esta nota