BoliviaBOLIVIA

Nuevo fiscal general y su antecesor anuncian una transición transparente

Juan Lanchipa y Ramiro Guerrero se reunieron este viernes en la ciudad de Sucre. El nuevo fiscal general asumirá el martes

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 14:52 PM
19 de octubre de 2018, 14:52 PM

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y el nuevo fiscal electo, Juan Lanchipa sostuvieron este viernes una reunión de casi una hora y media para encarar el proceso de transición del cambio de autoridad en el Ministerio Público.

Tal como estaba previsto, Guerrero y Lanchipa intercambiaron criterios sobre la situación del Ministerio Público y el fiscal saliente entregó la documentación digitalizada sobre los casos y un informe económico financiero de la institución.

Luego de la reunión, ambos recorrieron las oficinas de las unidades fiscales que se extendió hasta después del mediodía.

Guerrero dijo que se reunieron para encarar un proceso de transición transparente y agregó que entregó a su sucesor la información financiera, contabilidad para que con su equipo haga una evaluación.

"Toda la información está a su disposición, a partir de hoy tiene acceso irrestricto a toda esa información del área fiscal, la carga procesal", aseguró.

Por su parte el fiscal electo, Juan Lanchipa destacó la predisposición y la amplitud en la entrega de información por parte de Guerrero que será importante para el manejo de la institución.

La posesión de la nueva autoridad será el próximo 23 de octubre en la ciudad de La Paz. Guerrero deja el cargo después de seis años.