BoliviaBOLIVIA

Nuevo fiscal general será posesionado el martes

Juan Lanchipa fue elegido por más de dos tercios de la Asamblea Legislativa. El acto tendrá lugar en la Vicepresidencia del Estado, según anticipó García Linera

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 15:57 PM
18 de octubre de 2018, 15:57 PM

El martes a las 10:00 será posesionado Juan Lanchipa como nuevo fiscal general del Estado, según anticipó esta jornada el vicepresidente Álvaro García Linera, en una conferencia de prensa improvisada al interior del Legislativo.

"El martes va ser la posesión del nuevo Fiscal que ya fue elegido por la Asamblea (Legislativa) y estamos invitando a todos a la Vicepresidencia, a las 10:00 de la mañana",explicó la segunda autoridad nacional. 

El 9 de octubre los más de dos tercios de la Asamblea fue elegido el nuevo titular, quien reemplazará en el cargo a Ramiro Guerrero y cumplirá un mandato de seis años como cabeza del Ministerio Público.

García Linera no quiso anticipar qué recomendaciones dará a la nueva autoridad y se limitó a invitar a los periodistas a que asistan a la posesión del exdirector de Diremar y titular del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.