Productores de la hoja verde intentaron sacar la puerta de ese mercado y policías respondieron con agentes químicos. El Gobierno llama al diálogo entre sectores

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 11:52 AM
20 de marzo de 2018, 11:52 AM

Petardos, piedras y hasta dinamita fueron utilizadas por los productores de la hoja de coca de los Yungas para intentar acercarse lo más posible al mercado de Adpecoca; la Policía respondió lanzando gases lacrimógenos, en una nueva jornada de violencia en la ciudad de La Paz.

Tal como sucedió ayer, las instalaciones del Asociación de Productores de Coca permanecieron fuertemente custodiadas por uniformados del orden, mientras que los afiliados a esa instancia intentaron nuevamente recuperar esos predios.

Conoce más: 

El conflicto surge por la disputa por el control del mercado entre dos grupos, los socios de Adepcoca y los afiliados a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc), cuyos integrantes son afines al Gobierno. 

Video de los hechos:

Ayer se instaló una vigilia por parte del primer grupo en cercanías a espacio, tras una multitudinaria marcha que también terminó con enfrentamientos; un cocalero fue detenido por arrojar piedras a los efectivos de la Policía.

Lea también: 

Existirían al menos cinco productores de la hoja verde detenidos, mientras que también habrían heridos producto de las piedras y el impacto de granadas de gas; el Gobierno llamó a un diálogo a ambos sectores para evitar nuevos hechos de violencia.