BOLIVIA

Nuevo desprendimiento de tierra en La Paz


Las intensas lluvias en la sede de Gobierno causan preocupación. La Alcaldía desplazó a su personal para atender las contingencias. En el sector ya hubo derrumbe

Personal de emergencias se trasladó a la zona para garantizar la protección del terreno ante las lluvias.

06/03/2017

Un nuevo desprendimiento de tierra se registró en la calle Batallón Colorados de la zona Agua de la Vida, causando el susto entre la población. En el sector ya se había declarado alerta naranja, debido a que pos las lluvias, parte de la superficie se vino abajo.

La información de la Agencia Municipal de Noticias explica que el personal de la Subalcaldía de Periférica atiende el hecho. El problema se debe a una mala conexión de agua. 

"En Agua de la Vida hemos tenido desprendimiento de material por la mala conexión de aguas, ya se ha conversado con la Subalcaldía de Periférica para que se mejore este tema y hemos realizado la protección del área", indicó el director de la Unidad de Emergencias, David Mollinedo.

También se explica que el hecho no genera riesgos en viviendas contiguas; sin embargo, la comuna seguirá con trabajos para controlar el sector. 

Mollinedo recomendó a la población realizar la limpieza de las cubiertas, canaletas, bajantes, cámaras de inspección y alcantarillado, principalmente en las laderas, a fin de evitar inundaciones y recordó que se puede reportar cualquier emergencia a la Red 114.



En esta nota



e-planning ad