En la madrugada de hoy los pobladores sufrieron el embate de una nueva riada que sepultó 24 casas en la otrora 'ciudad de las flores',  ubicada a 10 kilómetros de la capital

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 11:46 AM
9 de febrero de 2018, 11:46 AM

Desesperación. Los pobladores de Tiquipaya, municipio distante a 10 kilómetros de Cochabamba, fueron golpeados otra vez en la madrugada de hoy por una nueva mazamorra, lo que dificulta el rescate de dos cuerpos, según el el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Las posibilidades de rescatar cuerpos sin vida se complican y se reducen día a día porque el trabajo de limpieza que realiza la maquinaria pesada y el encauce del río queda en nada con el desborde y lodo del día siguiente que trae el río Taquiña", explicó la autoridad.

Hasta ayer, los equipos de emergencia tenían a dos mujeres en calidad de desaparecidas y que habrían sido alcanzadas por el lodo que ingresó la noche del martes a una vivienda. Ese día también falleció un niño de 13 años.

Zavaleta dijo a la Red Uno que pese a estas dificultades señaladas, los equipos de búsqueda y rescate continúan el trabajo de auxilio a los damnificados de Tiquipaya que anoche volvió a sufrir una nueva inundación de mazamorra, con lo cual subieron a 24 viviendas las sepultadas por el lodo.

Algunos vecinos también reportan que se atrasa la entrega de alimentos y donaciones que llegan a la zona y el acceso a Tiquipaya está más complicado por el nuevo desborde.