Los policías tendrán una aplicación para cargar en tiempo real las contravenciones 

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 12:15 PM
20 de febrero de 2018, 12:15 PM

La nueva licencia de conducir, que se emite desde el 15 de febrero, es el primer documento electrónico del país.

Cuenta con un chip donde se almacenarán todas las faltas y contravenciones a las normas viales y su seguridad hace que sea prácticamente imposible adulterarlo o duplicarlo, aseguró Marco Antonio Cuba, director nacional del Segip.

Además detalló que el costo, tanto de renovación (Bs 225) como de reposición (Bs 160), se mantienen igual que con el anterior sistema

Las licencias emitidas o renovadas hasta el 14 de febrero seguirán vigentes por cinco años y que no es necesario que los ciudadanos cuyas licencias no estén por fenecer, acudan a renovarla de inmediato, pues eso generaría aglomeraciones innecesarias. 

Por otra parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero señaló que se dotará a los agentes policiales de teléfonos celulares con una aplicación del Segip en la que al pasar el documento por la pantalla se podrá corroborar su autenticidad e inmediatamente registrar la falta o contravención que el ciudadano haya cometido. 

Otra de las innovaciones será que quienes precisen tramitar o renovar licencia para conducir vehículo y motocicleta podrán hacerlo fusionando ambos en un solo documento.