ECONOMÍA

Nueva autoridad en el sector energético de Brasil


El Senado Federal de Brasil aprobó en sesión plenaria el nombre de Decio Fabricio Oddone da Costa  para el cargo de director de la Agencia Nacional de Petróleo 

Oddone ocupará un cargo estratégico en Brasil

21/12/2016

Decio Oddone, de 56 años, fue presidente de Petrobras Bolivia y durante su gestión se descubrieron las reservas gigantes de San Alberto y San Antonio; se terminó la construcción del gasoducto Brasil-Bolivia y se iniciaron las exportaciones de gas al vecino país.

Luego de su paso por Bolivia ocupó la presidencia de Petrobras en Argentina (PESA), además de ser asesor del presidente de Petrobras y vicepresidente de Braskem designado por Petrobras, que es accionista de esa empresa.

Posteriormente de exitosa carrera se jubiló de Petrobras y fungió como  director de Petróleo y Gas Proyectos Plumo Logística.

Oddone se graduó como ingeniero en Eléctrica, en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). También hizo cursos de gestión de la Universidad de Harvard y recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Aquino (Bolivia).

La presencia de Decio Oddone en ese importante puesto es vista en el Gobierno y en la industria boliviana con optimismo debido a su exhaustivo conocimiento del sector  y de nuestro país, donde vivió por más de diez años.

 



En esta nota



e-planning ad