BOLIVIA

Notificarán por segunda vez a periodistas de CNN


El fiscal general del Estado informó que se insistirá en la presencia de los dos comunicadores, que habrían entrevistado al niño que se hizo pasar por hijo de Evo

Fernando Del Rincón debe declarar por el caso Zapata en Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2016

La Fiscalía General del Estado informó este martes que los periodistas Fernando del Rincón y Alex Ardines de la cadena de noticias CNN serán notificados por segunda vez a través de correos electrónicos para que se presenten a declarar como testigos de la investigación del niño que se intentó hacer pasar como hijo del presidente Evo Morales.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, recordó que ambos periodistas no se presentaron ante una primera convocatoria lo que considera es una muestra de poca voluntad de colaborar con la justicia boliviana.

"Lamentamos mucho esa actitud que tienen estos periodistas y esa cadena de televisión", agregó Guerrero.

Imágenes de video y fotografías, que están en poder del Ministerio Público, muestran a periodistas de CNN recibiendo en un hotel de La Paz al supuesto hijo de Morales y Gabriela Zapata.

CNN no se ha vuelto a pronunciar respecto al caso. 

La Fiscalía acusa a Gabriela Zapata, a sus colaboradores y abogados de haber planeado la suplantación del supuesto hijo que tuvo con Evo Morales, y del que existe solo un certificado de nacimiento pero ningún otro documento oficial. 



 




En esta nota