BOLIVIA

No regalarán notas a los estudiantes de Achacachi


Los estudiantes tendrían que pasar clases hasta el 22 de diciembre y en más tiempo. Luego no existirá la posibilidad material para recuperar el tiempo perdido por la protesta

Los colegiales llegaron esta jornada a la sede de Gobierno para protestar. (Imagen de Lourdes Quispe)

04/09/2017

Tendrían que pasar clases en horas extra y los sábados para no perder el año. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que estudiantes de seis establecimientos se ven perjudicados severamente por la protesta en el municipio de Achacachi. 

"Ahora se tendrían que pasar (clases) más horas, los sábados y pasar hasta el 22 de diciembre para compensar, pero si sigue el conflicto, ya no habría más plazo", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Conoce más I Advierten con clausurar año escolar en Achacachi

Manifestó que no se trata de una "advertencia" sino de un "riesgo" si las medidas de presión en esa localidad persisten. Pobladores piden la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos y la liberación de tres de sus dirigentes detenidos.

"No van a ser decisiones administrativas ni personales, no es un aspecto que esté en duda, nadie quiere que pierdan el año escolar los estudiantes, la pregunta es cómo van a recuperar los días que no pasaron clases", argumentó Aguilar. 

Lea también I Protesta de Achacachi avanza hacia La Paz

Sostuvo que no existe la posibilidad de reprogramar las jornadas perdidas para el mes de enero, debido a que se trataría de otra gestión. Enfatizó que no se regalará notas a los estudiantes, por lo que espera que se solucione el conflicto municipal

"No tenemos una fecha fatal, solo queremos alertar que si siguen los días de suspensión, no va a haber la posibilidad física de recuperar días y poner notas". Hoy colegiales llegaron hasta el Ministerio para protestar.



En esta nota



e-planning ad