Los titulares del Legislativo critican que el magistrado acusado de violencia retome sus funciones. Ratifican que se estudia la posibilidad de un juicio de responsabilidades

El Deber logo
10 de abril de 2019, 11:37 AM
10 de abril de 2019, 11:37 AM

"No hay cortes celestiales en Bolivia, no hay funcionarios inmunes", ese fue el mensaje que el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, envió este miércoles al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la reincorporación de Orlando Ceballos, magistrado investigado por violencia contra la mujer.

Mientras que la titular del Senado, Adriana Salvatierra, insistió que el tribuno debe dimitir, pese a que en la víspera su esposa y denunciante, Carmela Torrez, presentó un pedido para que se extinga la causa al haber llegado a una conciliación.

"La violencia contra la mujer es un problema estructural, no circunstancial. El TCP debería rechazar la solicitud de reincorporación y el magistrado Ceballos debería renunciar" (sic), difundió la autoridad en su cuenta en Twitter.

Ceballos retomó en la víspera sus funciones, tras haber "arribado a una solución en un problema circunstancial", aspecto que causó molestia en el MAS, cuya bancada ayer demandó su alejamiento del cargo.

Tanto Borda como Salvatierra reiteraron que el tribuno puede ser sometido a un juicio de responsabilidades, a tiempo de instar a que la Fiscalía siga de oficio con el caso porque la violencia es un delito de orden público.

Declaraciones del titular de la Cámara Baja:

Conoce más sobre el tema: