BOLIVIA

No hay clases en Sucre tras granizo que dejó dos muertos


25 unidades educativas quedaron afectadas tras el temporal que azotó a la capital la tarde del jueves. Se quiere evitar accidentes por lo que las actividades escolares regresan el lunes


La caída del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce provocó la muerte de dos estudiantes. Foto: ABI

13/10/2017

El director Departamental de Educación de Sucre, Humberto Tancara, informó el viernes que decidieron suspender las clases en esta capital luego de la tragedia en la unidad educativa Aniceto Arce, donde una fuerte granizada desplomó un tinglado con el saldo de dos estudiantes muertos y al menos 25 heridos.

"La Dirección Departamental de Educación tomó la determinación de suspender actividades escolares debido al siniestro del día de ayer y producto de eso, el descongelamiento de la granizada para el día de hoy, que puede exponer a los estudiantes de la ciudad", informó  a los periodistas.

Puedes leer: Fuerte granizada causa dos muertes y 17 heridos en Sucre

Explicó que la granizada afectó a 25 unidades educativas pero dijo que las que reportaron mayores daños son las escuelas Aniceto Arce, San Vicente de Paul, Domingo Savio, Nacional Junín, Bernardo Monteagudo, San Juanillo, Guido Villagómez, Daniel Calvo, Iturricha, Inmaculada, Luis Boeto y Eduardo Abaroa.

Por su parte, el secretario General del Gobierno Municipal, Enrique Leaño, dijo que la determinación de suspender clases es la "más acertada y atinada", para evitar mayores accidentes en la población estudiantil.

Dos personas fallecidas y 17 heridas fue el saldo de una fuerte granizada que cayó ayer por la tarde en la ciudad de Sucre y que ocasionó el desplome del tinglado del colegio Aniceto Arce.  El fenómeno natural provocó desastres en otras unidades educativas y edificios antiguos que se inundaron.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó el deceso de Pamela Gerónimo Bautista (17) y de Héctor Lines Barja (15). Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara, donde el director, Límber Soruco, informó de que los pacientes llegaron con politraumatismos pero lamentablemente dos fallecieron. 

Una de las alumnas comentó que estaban jugando en la cancha con estudiantes de una delegación de Sopachuy, una población del área rural, cuando cayó el tinglado, aplastando a varios alumnos.

El granizo, que cayó por unos 30 minutos, tomó por sorpresa a los sucrenses y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.



En esta nota



e-planning ad