BOLIVIA

No habrán veedores para la preselección judicial


Un grupo de notables del sistema universitario acompañará el proceso. Los comicios están previsto para octubre de este año. Opositores rechazan la intervención política en el trabajo

Antes de fin de mes el Legislativo debe publicar la convocatoria para la inscripción de los postulantes.

20/04/2017

"Consideramos que para el proceso de preselección, que va a realizar la Asamblea, no amerita que tengan que venir veedores", afirmó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. 

La autoridad del Legislativo aseguró que existirán "mecanismos de seguridad" que garantizarán "un proceso limpio y trasparente". La elecciones están previstas para el 22 de octubre de este año.

Para el proceso existirán notables del sistema universitario, quienes acompañarán las etapas iniciales de preselección de candidatos judiciales. La evaluación contempla criterios profesionales, una entrevista y un examen.

"Los opositores quieren derivar una comisión que funcione fuera de la Asamblea la tarea de hacer la calificación y todo aquello y a nosotros nos parece que eso sería violar la constitución", manifestó.

Advirtió que las organizaciones contrarias al MAS en la Asamblea "tienen un afán de ensuciar la cancha, distorsionar este proceso que intenta ser tranparente y lo más puro posible, lamento mucho el afán de la oposición de tratar de desvirtuar esto desde el principios".

Hasta antes de fin de mes debe ser publicada la convocatoria para los aspirantes. Antes de eso existirá un debate en el pleno de diputados y senadores, donde se analizarán los requisitos que se pedirán a los profesionales.



En esta nota



e-planning ad