BOLIVIA

No habrá propaganda ni campaña por postulantes


El Tribunal Supremo Electoral aprobará un reglamento especial para la difusión de méritos. 1.500 personas se registraron en el padrón durante la primera jornada de trabajo

El vicepresidente del TSE calificó de exitosa la primera jornada de empadronamiento en el país. (Imagen del Órgano Electoral)

18/08/2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no permitirá propaganda ni campaña a favor o en contra de los 96 candidatos a altos cargos del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, según ratificó hoy su vicepresidente, José Luis Exeni. 

"Afirmamos que no existan restricciones para la labor informativa de los medios, alentamos a que puedan hacer su labor bajo el principio de igualdad y no está permitida la campaña o propaganda electoral a favor de uno o en contra de otros", explicó en conferencia de prensa. 

Conoce más I TSE esperan 180.000 nuevos electores en el padrón

La semana que viene esa instancia aprobará el reglamento especial de difusión de méritos. Solo los medios de comunicación y el propio TSE se encargaran socializarán las características de cada uno de los aspirantes. 

El 4 de septiembre la Asamblea Legislativa debe remitir al ente electoral la lista de 36 candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), 36 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura. 

Lea también I OEA recibirá denuncias sobre el padrón electoral

Se prevé que el 11 de septiembre exista un sorteo público de las ubicaciones de los postulantes en las dos papeletas que se habilitarán. Los comicios están previstos para el 3 de diciembre. 

Respecto al proceso de reforzamiento del padrón, Exeni informó que en la primera jornada existieron 1.500 personas que se apersonaron a los más de 3.000 puntos habilitados en todo el país. "Calificamos de exitosa esta primera parte del empadronamiento. Auguramos que haya una importante cantidad de registros", aseveró. 



En esta nota