La federación de maestros indica que habrá clases solo si hay transporte público, pero el sindicato de micros dice que no trabajarán. Hospitales atenderán emergencias

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 6:00 AM
21 de febrero de 2018, 6:00 AM

El paro cívico ha dividido a la población y sus instituciones, pues mientras las entidades públicas y afines al Gobierno aseguran que no acatarán la medida y que atenderán al público de manera normal, otros que están a favor de la paralización de actividades indican que no trabajarán, es más, decidieron unir fuerzas para bloquear las vías, a fin de garantizar el éxito del paro.

Entre las instituciones que sí trabajarán están el Servicio Nacional de Identificación Personal (Segip), Migración, las unidades de la Policía, etc. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante un comunicado, informó de que hoy la jornada laboral es “completamente normal”.

Clases

El director departamental de Educación, Salomón Morales, indicó que las clases deben ser normales hoy; sin embargo, Saúl Ascárraga, dirigente del magisterio urbano, indicó que solo si hay transporte público (micros) trabajando los profesores y personal administrativo podrán garantizar que las labores educativas sean normales.

Mediante las redes sociales, opositores al Gobierno realizaron una campaña pidiendo a los padres de familia que no envíen a sus hijos al colegio hoy.

Uagrm

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a través de un comunicado, informó de que el personal administrativo acatará el paro, por lo que no habrá atención.

Hospitales

En la capital cruceña, los hospitales públicos solo atenderán los casos de emergencias. Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, confirmó que la atención será como un domingo o un feriado. 

Transporte

Los microbuses del servicio público trabajarán hoy solo a partir de las 18:00, informó Aldo Terrazas, secretario general del Sindicato de Micros Santa Cruz. Son 7.200 micros de cuatro sindicatos capitalinos más algunas líneas provinciales los que acatarán la medida.

Carlos Eduardo Mamani, de la Asociación de Taxis y Radiotaxis, aseguró que también acatarán el paro, pero que desde las 18:00 el servicio volverá a ser normal.

Teléfonos 

Radiomóviles
Prestarán servicio hoy: Vallegrande, (352-6162), Viru Viru (352-0713 o 785-20713) y el servicio de taxi del aeropuerto Viru Viru (333-6002). 

Para emergencias
Departamento de Emergencia Municipal (800125050), Emergencia de la Gobernación (800148139), Bomberos (119), Radiopatrulla (110) y SISME (160, ambulancias).