BOLIVIA

No cree que policías robaron pruebas


El Fiscal anunció un proceso contra investigadores por la desaparición de ocho celulares. Más polémica en el caso por el millonario desfalco al Banco Unión

El titular de la institución del orden respaldó el trabajo de los investigadores policiales. (Imagen de archivo)

26/10/2017

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, no cree que los investigadores de su institución sean los responsables de la desaparición de ocho celulares de implicados en el caso por el millonario desfalco al Banco Unión.

"La verdad es que el Alto Mando Policial está tomando conocimiento recién de la denuncia del Fiscal, desde luego que vamos a iniciar una acción investigativa, pero no podemos adelantar nada. Se está hablando de unos celulares, pero no creo, sabemos de la idoneidad de nuestros investigadores", dijo en la ciudad de El Alto el jefe del verde olivo.

Conoce más I Procesan a investigadores por pérdida de pruebas

Ayer el Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que "se ha abierto un proceso. Se han perdido ocho celulares que habían sido secuestrados del Banco Unión. Deberán responder los investigadores, del por qué no entregaron a la cadena de custodia. Esos temas generan dudas".

El titular policial explicó que "nosotros somos los interesados de cumplir con nuestra sociedad, de seguir manteniendo la ética y la transparencia", a tiempo de anticipar que buscan hablar con el titular del Ministerio Público para "intercambiar algunas ideas" y ratificar que su propósito es "ayudar en las investigaciones, transparentar y hacer conocer a la población la verdad".

Lea también I Objetos secuestrados por desfalco al Banco Unión no aparecen

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo anoche que "se están generando demasiados rumores malintencionados en este caso. Porque hay gente ociosa que está interesada en generar desinformación y dañar la imagen de la gente".



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad