BOLIVIA

No computarán los años de prisión domiciliaria a Leopoldo Fernández


El exprefecto de Pando además fue sentenciado a pagar daños civiles al Estado. La defensa y la parte acusadora anunciaron que apelarán el fallo

Leopoldo Fernández exprefecto de Pando/ Foto: APG noticias

15/03/2017

El Tribunal Sexto de Sentencia leyó las 411 fojas de las condenas para los acusados del caso Porvenir, Leopoldo Fernández, Juan Marcelo Mejido Flores, Evin Ventura Vogth y Herman Justiniano Negrete a quienes les ratificaron las condenas impuestas el viernes pasado. Pero al ex prefecto de Pando, le pusieron la agravante de que no se computará la detención domiciliaria que guarda desde 2013.

Fernández fue sentenciado a 15 años de cárcel y pasó 4 años en detención domiciliaria, lo que significa que debería pasar otros 11 tras las rejas para cumplir su condena. 

"Pena Privativa de libertad que se computará a partir de su detención dentro la presente causa, no computándose la detención domiciliaria en aplicación del artículos 73  del Código Penal más el pago de daños civiles y costas al Estado", señala la parte conclusiva del documento legal que fue firmado por las siete partes. 

Asimismo, las dos partes, tanto acusadores como acusados decidieron apelar el fallo por considerarlo injusto y se abre el plazo de 15 días hábiles para que presenten sus argumentos sobre las objeciones que plantearon.

En esta oportunidad, una nutrida delegación de pobladores y dirigentes de Pando, llegaron hasta la sala de sesiones y ocasionaron un amago de pugilato luego que el Juez, César Portocarrero terminara de leer la sentencia.



En esta nota



e-planning ad