Desde Tarija informaron que la mayoría son de escasos recursos económicos y serán los más afectados si no se concreta el acuerdo de reciprocidad en la atención médica

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 17:08 PM
28 de febrero de 2018, 17:08 PM

Los hospitales de Pediatría “Juan Pedro Garrahan” de Buenos Aires y Pablo Soria de Jujuy (Argentina) son el destino de niños de Tarija que llegan a sus instalaciones para ser tratados por dolencias de cáncer debido a que no se cuenta con las condiciones de equipo y especializados en esta región del Sur del país.

La presidenta de la Legión Tarijeña de Lucha Contra el Cáncer, María Rosa Paz, afirmó a EL DEBER que la mayoría son de escasos recursos económicos y serán los más afectados si no se concreta el acuerdo de reciprocidad en la atención médica.

“Allá no les cobran absolutamente nada, la atención es gratuita. Hemos tenido varios casos y los enviamos a esos hospitales por ofrecer los servicios necesarios, como equipos y personal médico capacitado para la atención de personas que tienen problemas de cáncer porque en Tarija no se cuenta con ello ni con oncólogos pediatras”, justificó Paz.

 

Los niños, de diferentes edades, son derivados a ambos hospitales de la Argentina por padecer leucemia y cáncer al cerebro.

Según Paz, son las dolencias más comunes de los niños y cuyos padres acuden a la Legión Tarijeña de Lucha Contra el Cáncer en busca de ayuda para el tratamiento de sus hijos.

“Las autoridades deben crear estrategias y políticas para que se llegue a un buen fin, necesitamos que la población infantil sea atendida en hospitales públicos de Argentina. Tarija tiene más frontera con el vecino país”, dijo.