Bolivia

TIQUIPAYA

Niño falleció por salvar a su mascota

La mazamorra, producto del desborde del río Taquiña, dejó dos fallecidos, el niño y una mujer de la tercera edad, y al menos tres desaparecidos; heridos; viviendas sepultadas y otras afectadas; autos arrastrados; entre otros problemas

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 21:19 PM
7 de febrero de 2018, 21:19 PM

El concejal José Sánchez del municipio de Tiquipaya confirmó que un niño de 12 años perdió la vida cuando intentó rescatar a su perro de la mazamorra de lodo que llegó a ese municipio.

"Ya hemos recuperado el cuerpo del niño, en este momentos lo están velando", manifestó el concejal. 

En medio de la tragedia que vive el municipio de Tiquipaya, el niño Daniel Rojas perdió la vida cuando intentaba salvar a su mascota de la mazamorra que llegó al lugar casi terminando la tarde del martes.

El presidente Evo Morales, tras enterarse de los fallecidos en Tiquipaya, a través de las redes sociales expresó su solidaridad con familias damnificadas, además les recordó que no están solos. 

 

El menor fue rescatado en horas de la mañana de este miércoles, en medio de profundo dolor de sus familiares y vecinos, quienes relataron que la familia ya se encontraba fuera de la vivienda afectada por la mazamorra, pero en un descuido el menor ingresó nuevamente al domicilio en busca de su querida mascota. Fue cuando una pared cayó sobre su humanidad atrapándolo.

La mazamorra, producto del desborde del río Taquiña, dejó dos fallecidos, el niño y una mujer de la tercera edad; viviendas sepultadas y otras afectadas; autos arrastrados; entre otros problemas.

Durante esta jornada nuevamente llegó la mazamorra y en horas de la tarde los vecinos intentaban recoger lo que quedó de sus pertenencias.