BOLIVIA

Niña escapó cuatro años después de ser raptada


La menor fue trasladada de La Paz a Potosí. La Policía investiga las circunstancias del hecho. Tenía 11 años cuando la obligaron a vivir con su captor.

La menor logró escapar e ir a Sucre para presentar la denuncia. Se aprehendió al responsable del hecho. (Imagen referencial)

18/05/2017

Tenía 11 años cuando fue raptada y recién logró escapar al cumplir 15. Una menor logró escapar de su captor y presentó la denuncia en Sucre. El hecho es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

Los datos, recopilados por la radio Loyola de Fides, indican que la niña fue secuestrada en La Paz y traslada a Potosí donde fue obligada a convivir con un sujeto. La causa es indagada bajo la figura de  trata y tráfico de personas.

El comandante de la Policía de la región, Juan Carlos Flores, informó que la ahora adolescente vivió cautiva en Potosí por su raptor, explica la emisora local. "Lo que es más agrava en el caso es que se trata de una menor de edad. Se puede hablar de trata y tráfico", aseveró.

La menor, tras escapar de Potosí, llegó la Sucre donde denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez instancia que puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía y la Felcv. Funcionarios de estas dependencias se trasladaron hasta la Villa Imperial y aprehendieron al sujeto responsable del secuestro.



En esta nota