SOCIEDAD

Niña de Cabezas fue gobernadora por un día y se entregó un proyecto de ley


María Sara es otra de las niñas que Plan Internacional ha venido capacitando en tema de género.
 

María Sara quiere estudiar Ingeniería Petrolera o Medicina

11/10/2017

“Como gobernadora hay cuatro cosas que quiero hacer y que las niñas queremos conseguir: prosperar, liderar, decidir y, más que todo, poder tener una ley”, fue lo primero que dijo María Sara López, una niña de la comunidad de Río Seco (comunidad de Cabezas) que por un día fungió como gobernadora.

El gobernador Rubén Costas la recibió en su despacho, la posesionó como gobernadora y más tarde entregó con ella el proyecto de ley de declaratoria ante la Asamblea Legislativa Departamental, para que cada 11 de octubre de cada año se declare Día de la Niña y Adolescente de Santa Cruz. 

“Convoco a la población para que hagamos una reflexión profunda y sigamos el ejemplo y valentía de esta niña; luchemos por restablecer los derechos y los principios fundamentales que tienen las mujeres y las niñas”, manifestó Costas al momento de entregar el proyecto de ley a la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental para que puedan tomarla en cuenta para su aprobación. 

Desde la Gobernación, la Secretaría de Salud y Políticas Sociales y la Secretaría de Desarrollo Humano tendrán la responsabilidad, junto a otras unidades relacionadas a la temática, de coordinar actividades con instituciones públicas o privadas durante octubre de cada año. Entre esas actividades está el realizar campañas y proyecto que promuevan la reducción de las brechas de desigualdad de género en educación, salud, remuneración  laboral, vivienda, etc. Valentina Weber, presidenta del Comité Niña, Niño, Adolescente, dijo que vienen trabajando desde el año pasado en esta ley.



 




En esta nota