El hecho fue difundido por medios de Murcia. Las declaraciones de la familia confirman el hecho y la Policía comenzó las indagaciones al respecto

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 11:49 AM
6 de febrero de 2018, 11:49 AM

Una niña de 11 años y nacionalidad boliviana dio a luz a un bebé de su hermano, de 14 años, de acuerdo al reporte de la Policía en España. El hecho tuvo lugar en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

El Grupo de Menores (Grume) se acercó al centro hospitalario para tomar declaración a la familia y, según han confirmado, en el momento en que se produjo la relación sexual y el embarazo, hace nueve meses, este menor tenía 13 años y, por lo tanto, era inimputable.

Conoce más:

 

Los datos del medio 'La Verdad'  agregan que el Cuerpo Nacional de Policía seguirá tomando declaración al entorno de la menor y realizará pruebas de ADN para constatar que la información facilitada por la familia es cierta.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias de esa región española.

Lea también:

 

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que hoy ordenó la investigación al Cuerpo Nacional de Policía.