BOLIVIA

Niegan que artículo del Código Penal sancione las movilizaciones


La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que el artículo 294 está vigente y no penaliza las movilizaciones, sino cuando en éstas se asumen actitudes subversivas

Montaño respondió a las declaraciones de Capobianco. Foto Diputados

24/10/2017

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró el martes que el artículo 294 del proyecto del Código del Sistema Penal, aprobado en esa instancia legislativa, no tiene nada que ver con las movilizaciones sociales, como pretende posesionar la oposición.

"Ese artículo existe en el actual Código Penal y fue aprobado, exactamente con el mismo texto, no tiene nada que ver con las movilizaciones sociales sino con quienes a nombre del pueblo boliviano pretendan asumir actitudes subversivas, por lo tanto, es una falsedad más que la oposición pretende establecer", aseguró a los periodistas.

Montaño se refirió a la denuncia de la diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco, que aseguró a Página Siete que ese artículo "modificado" habla de persecución.

Montaño recalcó que este artículo está actualmente vigente en el Código Penal y que "nunca ha generado ninguna penalización a las movilizaciones", por lo que insistió que no existe ningún riesgo contra nadie.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Eliane Capobianco denunció a Página Siete el riesgo de persecución que implica este artículo modificado. "El Gobierno respaldado en esta norma perseguirá a la oposición y a los ciudadanos que opinan diferente al MAS”, sostuvo. 



En esta nota



e-planning ad