Leyes está detenido desde el 30 de noviembre, cuando el juez anticorrupción, Iver González, resolvió la detención preventiva, que se ratificó en enero.

El Deber logo
9 de enero de 2019, 23:05 PM
9 de enero de 2019, 23:05 PM

El juez de instrucción en lo penal, Fernando Barrios, ratificó anoche la medida de detención preventiva, que cumple el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, desde el pasado 30 de noviembre, por el caso Mochilas II.

En la audiencia que inició a las 18:30, y se prolongó por más de cuatro horas, el juez afirmó que la defensa no expuso los elementos suficientes para suspender esta medida. El abogado de Leyes, Humberto Trigo, planteó la modificación de la resolución de la audiencia del 2 de enero, en la que ya se había negado la suspensión de la detención preventiva.

Trigo pidió que se modifique la determinación cautelar, bajo el argumento de que se presentaron nuevas pruebas sin previa notificación a los afectados. 

Leyes está detenido desde el 30 de noviembre, cuando el juez anticorrupción, Iver González, resolvió la detención preventiva, que cumple en la cárcel de San Antonio.