BOLIVIA

Niegan 'operativo' en Londres para Nemesia


La embajada boliviana en el Reino Unido emitió un comunicado al respecto. Carlos Valverde hizo la pregunta a través de sus cuentas en redes sociales, pero se retractó

Achacollo dice que fue parte denunciante de la corrupción
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/04/2016

En la víspera surgió la versión en redes sociales referida al viaje y el recibimiento de Nemesia Achacollo en Londres, Reino Unido. La embajada boliviana en ese país se encargó de desmentir tal extremo, que fue amplificado por el periodista Carlos Valverde. 

"Ante las declaraciones públicas difundidas en las redes el día de ayer, por el ciudadano boliviano Nelson Gutiérrez Pardo, (conocido como "El Payaso"), en torno al supuesto operativo de llegada encubierta de una exministra del Gobierno, la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Reino Unido de Gran Bretaña manifiesta categóricamente la falsedad de esta información", explica el pronunciamiento. 

Conoce más: Acusan a liquidadora de favorecer a Achacollo

"¿Nemesia Achacollo en Londres? Dicen que llegó al aeropuerto de Heatrow, Londres; vehículo de la embajada la recogió dentro de la pista, con todos los protocolos como si se tratara de un jefe de Estado y de ahí partieron a la embajada boliviana en Londres... bien, la señora!", escribió en su cuenta en Twitter el periodista cruceño. 

Captura de los tuits de Valverde:

,
Tuit de Valverde sobre Achacollo.
,

Si bien el comunicador luego explicó su mensaje, señalando que fue una pregunta y no una afirmación, varias autoridades criticaron, también por redes sociales, descalificándolo y cuestionando su calidad profesional.

Lea también: Quispe inicia huelga para que convoquen a Nemesia


La embajada agrega que "esta desinformación, manipulación política y mentiras vertidas, pretende únicamente confundir y calumniar a la comunidad boliviana sobre el trabajo que desarrolla el Gobierno y esta representación diplomática".   

Acá la carta completa de la embajada:

,
n


 




En esta nota