René A.I. era docente de la carrera de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Beni. Es acusado de haber aprovechado una práctica de campo para abusar (junto a dos compañeros de la víctima) de su estudiante 

El Deber logo
25 de julio de 2019, 16:33 PM
25 de julio de 2019, 16:33 PM

René A.I. continuará privado de libertad en la cárcel de Mocoví, en Trinidad (Beni). El juez Édgar Esteban Menacho Rojas rechazó el pedido de cesación a la detención preventiva que había solicitado el docente acusado de violar a una estudiante de la carrera de Veterinaria, de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), junto a otros dos universitarios.

La decisión fue tomada la noche del miércoles luego de una audiencia que duró cerca de una hora y media, misma que había sido interrumpida el martes porque el juez dijo sentirse mal de salud.

René A.I. es docente de la carrera de Veterinaria y se encuentra preso desde finales de abril cuando -junto a dos estudiantes y compañeros de la víctima- fue acusado de abusar sexualmente de su alumna cuando concluían una práctica de campo.

Al momento del abuso, según la denuncia, la joven se encontraba en estado de inconsciencia. El informe toxicológico demostró que tenía varias sustancias en su organismo. Además, presentaba signos de violencia en distintas partes de su cuerpo. Tenía quemaduras en los dedos, producto de supuestos choques eléctricos a los que había sido sometida.

Actualmente, dos de los tres acusados del vejamen se encuentran privados de libertad. Uno de los estudiantes fue puesto en libertad.