Douglas Sosa, viceministro de Gas en Venezuela, llegó este lunes en la avanzada de ese país. Confirmó la presencia de Maduro participará de la Cumbre de Jefes de Estado el viernes

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 12:41 PM
20 de noviembre de 2017, 12:41 PM

El Viceministro de Gas de Venezuela, Douglas Sosa, llegó al aeropuerto Viru Viru la madrugada del lunes a la cabeza de la avanzada de la delegación que participará del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y confirmó la visita del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.  

"Es una avanzada porque llega nuestro presidente y el ministro, Eulogio Del Pino, yo soy el viceministro de Gas de Venezuela, y estamos llegando con altas expectativas a este foro", dijo en un breve contacto con los periodistas.  

Venezuela asistirá al FPEG como país invitado y Maduro participará en la Cumbre de Jefes de Estado prevista para el viernes 24, foro que presidirá el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Del Pino participará en la reunión de alto nivel de ministros de Gas que se realizará el jueves, cita en la que se redactará la Declaración de Santa Cruz, documento central que se debatirá en la cumbre de mandatarios.  

Las delegaciones continúan llegando a la sede del FPEG que se inaugurará oficialmente mañana, martes 21 de noviembre. También el lunes por la madrugada llegó el ministro de Energía y Minas de Argelia, Mustapha Guitouni.