El binomio de la Alianza Comunidad Ciudadana no emitirá su voto en las elecciones de este domingo

El Deber logo
24 de enero de 2019, 11:29 AM
24 de enero de 2019, 11:29 AM

El candidato a presidente por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y su vicepresidente, Gustavo Pedraza, han confirmado que no emitirán su voto en lo que consideran unas "mal llamadas primarias", elecciones que se realizarán este domingo 27 de enero y en la que participarán solo los militantes registrados en cada agrupación política.

La decisión de ambos postulantes también es compartida al interior del CC en donde se seguirá el mismo camino y su militancia no participará. Eso sí, se aclaró de que se han tomado las previsiones necesarias para que se pueda emitir un solo voto que será suficiente para garantizar la presencia de su binomio en los comicios para mandatario contemplados para octubre de este año.

Mesa justificó, a través de un video colocado en sus redes sociales, que su decisión se centra en que con esta elección solo se busca "legitimar" a los candidatos del MAS, Evo Morales y Álvaro García pero también porque no se tiene contrincantes al interior de los nueve partidos habilitados pues solo hay un solo binomio.

Todo listo
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los representantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana se reunieron el lunes para coordinar los aspectos relacionados a la seguridad durante la jornada de las elecciones primarias, que se realizarán este domingo 27 de enero en todo el país.

Campaña inicia un día después
Carlos Mesa avisó a su militancia y al país que su 'verdadera campaña pensando en los comicios de octubre, se iniciará el lunes 28 de enero, un día después de las primarias, una decisión que "demuestra lo que realmente pensamos de estas elecciones".