BOLIVIA

Bolivia

Nave de LaMia voló con lo justo cuando llevó a Messi


La empresa transportó a los jugadores de la selección de Argentina. El trayecto fue 18 minutos menos que la autonomía de vuelo. Siguen las investigaciones a la compañía


Fueron 18 minutos los que separaron a ese vuelo de la tragedia, de acuerdo a un medio especializado en el campo.

14/12/2016

La aerolínea LaMia, operadora boliviana del avión que se accidentó en Colombia la semana pasada y que transportaba a los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, ya había incumplido la normativa aérea de disponibilidad de combustible en un vuelo previo con la selección argentina. 

Según consigna el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", la empresa dueña del avión que se estrelló dejando a 71 personas fallecidas cerca de Medellín, había trasladado a los jugadores trasandinos el pasado 11 de noviembre, incluyendo a Lionel Messi, desde Brasil hacia Buenos Aires y había llegado casi sin combustible a su destino. 

El sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24 detectó que el trayecto realizado ese día duró 4 horas y 4 minutos, solo 18 minutos menos que la capacidad de vuelo declarada por el avión. 

Así, la aeronave incumplió la normativa de aviación argentina, la que indica que una máquina que vuela dicho tramo, debe tener el combustible suficiente para llegar al aeropuerto correspondiente; cambiar el lugar de aterrizaje, si fuese necesario; y tener, incluso, 45 minutos extras de viaje. 

Hasta ahora, las primeras hipótesis respecto al fatídico vuelo que partió desde Santa Cruz de la Sierra y tenía como destino Medellín, indican que el accidente se habría generado producto de la falta de combustible necesario para realizar el trayecto. 

Cecilia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia en el aeropuerto de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aseguró que previo a la salida del avión, ella hizo varias observaciones a su plan de vuelo. 

Después del accidente presentó un informe alegando que sus observaciones no fueron atendidas por la empresa y que, incluso así, la AASANA terminó autorizando el vuelo. Según la prensa boliviana, aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente por los encargados de controlar el vuelo en Santa Cruz y luego a control nacional.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Una de las imágenes publicadas en Twitter por la presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU.
BOLIVIA

Sacha Llorenti almorzó con Donald Trump

BOLIVIA

Atribuyen a 'error humano' aparatosa caída en bungee

 Figueredo del Billar será remitido antes instancias judiciales
BOLIVIA

Presentan a padre e hijo que suplantaban al ministro de Justicia

El Gobierno pidió que se de otra valoración al conflicto para encontrar una pronta solución a favor de los nueve ciudadanos.
BOLIVIA

Gobierno pide a Chile solucionar caso detenidos por la vía diplomática

Advierten que muchas personas, sobre todo de poblados pequeños, se quedarán sin fuentes laborales por la baja producción de castaña.
BOLIVIA

Pando se declara en 'emergencia económica'

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
ABR
2017
Olimpiadas Especiales en PANAMA
25
ABR
2017
OBRA: Myrian Cardozo y las golondrinas del monte
Fitcruz
25
ABR
2017
OBRA: Ana Barba la Patriota
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
BOLIVIA

Tumiri, condecorado por el bombero que lo rescató

El jefe policial aseguró que en esa zona fronteriza y en otras, se reforzaron los controles tomando en cuenta el atraco millonario que se registró recientemente en Paraguay
BOLIVIA

Caen tres emisarios del PCC en Cobija

INTERACTIVO

¿Para qué sirven las teclas de la F1 a la F12?

Diez
LIGA

Freitas y Méndez, a un paso de retornar en Oriente

LIGA

Lunari esperará a Suárez hasta último momento

LIGA

'Tucho' Antelo: “Saucedo es un ejemplo de jugador”

Sociales
SOCIALES

Emotivo encuentro entre Erwin Tumiri y el bombero que lo rescató

SOCIALES

Explican la risa de Gosling en los Óscar

SOCIALES

El preso más guapo del mundo es retenido y deportado