BOLIVIA

Narcotraficantes reciben a balazos a efectivos policiales en Potosí


Uniformados ingresaron a la comunidad de Cuyacachi, norte de Potosí, y lograron incautar un importante arsenal de armas. En el operativo se logró aprehender a una persona

Uniformados presumen que en algunas comunidades se elabora cocaína y por eso existe resguardo armado.

28/12/2016

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron recibidos a balazos en la población de Cuyacachi, sector de Yarviri - Norte Potosí. Presuntamente narcotraficantes protegían sus actividades ilícitas. 

De acuerdo al reporte del matutino 'La Patria', dos patrullas de Umopar en su trabajo de interdicción al narcotráfico y en cumplimiento a un plan de operaciones. Encontraron una tranca rústica y bajo el control de ella a dos personas, una de 32 años y la otra, menor de edad, quienes estaban en posesión de un rifle, varias municiones y una dinamita.

Los uniformados los aprehendieron y junto a ellos ingresaron al poblado. Detectaron la presencia de una autoridad, sin embargo, al verlos se dio a la fuga, fue en su casa donde se encontraron otras dos armas similares. Cuado intentaban verificar el lugar, personas respondieron con disparos.

Una de las balas perforó una de las patrullas. Los impactos obligaron a los uniformados a abandonar el lugar, mientras que una denuncia por tentativa de homicidio, además de portación de armas de fuego fue presentada ante la Fuerza Anticrimen de Oruro, hasta donde fue trasladado un aprehendido, el otro escapó.



En esta nota