BOLIVIA

Policía peruana reporta que seis capos del 'narco' se refugian en Bolivia


La información es manejada por la Dirandro de la vecina nación. Usan territorio nacional como espacios de tránsito de la sustancia ilícita. La mayoría opera desde Beni

Efectivos de la vecina nación coordinan la captura de los 'narcos' con uniformados del país

24/10/2017

Operan con identidades falsas. Según la División de Inteligencia Antidrogas de la Dirandro (Perú), seis capos del narcotráfico de ese país se refugian en Bolivia para seguir con sus ilícitos. Se coordinan acciones con uniformados nacionales para dar con su paradero.

Detalles difundidos por el matutino 'La República' indican que se trata de Clever Bernardo Ambrosio 'Chila', Reyna Gozme La Fuente 'Reyna', Edmerson Quispe Pariona 'Chavo', Werlinton Sánchez García 'Negro Fabio', Clodoaldo Figueroa Saume 'Tío Vago' y Luis Lagos Lizarbe 'Salvador'.

Conoce más I Retienen dos camiones cisternas que contenían droga en Santa Cruz

El primero, de acuerdo a las investigaciones, es un narcotraficante del Huallaga que acopia droga del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y hoy opera desde Beni, lugar desde donde sus avionetas son enviadas a recoger droga.

Dinandro sostiene que la pareja de 'Chila' es Reyna Gozme La Fuente, narcotraficante nacida en Llochegua (Huanta-Ayacucho). Se estima que mensualmente ingresa a Bolivia cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína a través de sus narcoavionetas.

Lea también I Justicia liberó a Andrade y se volvió el principal narcotraficante de Beni

El 'Negro Fabio', natural de Campanilla, agrega el medio impreso, tiene tres avionetas con las que opera desde Beni con identidad falsa. El encargado de enviarle el cargamento es su hermano Pablo Sánchez García, quien acopia droga del Vraem y la transporta hasta Palcazu.

Los seis narcos, explica la investigación, compraron en el “mercado negro” cédulas de identidad boliviana falsas, que se ofrecen a 1.000 dólares cada una. Habrían articulado el envío de droga desde el Vraem hacia clanes de Brasil y Paraguay, utilizando territorio nacional como espacios de tránsito.



En esta nota



e-planning ad