BoliviaBOLIVIA

Murillo: guerreros digitales del MAS ganan Bs 16.000

Anticipan una denuncia por daño económico al Estado. El oficialismo considera que el senador Arturo Murillo confunde dos cosas diferentes y le pide informarse mejor

El Deber logo
11 de junio de 2018, 11:07 AM
11 de junio de 2018, 11:07 AM

El senador de oposición, Arturo Murillo, denunció hoy que los "guerreros digitales" del MAS perciben en promedio un salario de 16.000 bolivianos por "atacar" en redes sociales y anticipan una denuncia contra el Ministerio de Comunicación por daño económico al Estado, por usar recursos destinados a la gestión en la "defensa" de Evo Morales.

"Hicimos una petición de informe sobre los guerreros digitales, porque la mayoría no tiene título de bachiller y no cumplen con los requisitos para ser funcionarios públicos, y nos dicen que este archivo tendrá carácter de confidencial", aseveró en conferencia de prensa.

Conoce más: 

El diputado del MAS, Franklin Flores, consideró que el legislador confunde dos cosas, debido a que los datos que presentó corresponden a personeros de la Dirección de Redes y no a los militantes voluntarios que recibieron capacitación sobre el uso de internet y plataformas.

"Habla de servidores públicos, que hace gestión de Gobierno y hay otro grupo de personas que son militantes, que hacen trabajo político. No sabe lo que dice, una cosa no tiene que ver con otra, yo le sugiero que se informe un poco mejor", señaló el oficialista.

Lea también: 

El pasado 31 de mayo, la dirección departamental del MAS en Cochabamba graduó a 80 “guerreros digitales” para trabajar en redes sociales. Se explicó que esos ciberactivistas operarían con sus celulares y sin paga.

"Se están gastando recursos en algo que no corresponde. Se ocupa dinero para contratar gente que trabaje a favor del MAS, para que persigan, para que investiguen, para que creen cuentas falsas", alertó Murillo.