SANTA CRUZ

Murillo dice que hay más sospechas por el caso ITC


La denuncia involucra a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz. Revelaron documentos que confirman que el representante empresarial es el cuñado de la titular

La presidenta del Concejo Municipal cruceño y el senador opositor están enfrascados en una polémica.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/04/2016

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Arturo Murillo, dijo que existen más sospechas de la relación de la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Ángelica Sosa, con la empresa ITC Servicios, que logró un contrato por 37,6 millones de bolivianos con la Secretaría de Parques y Jardines.

"Nos encontramos con otro documento que (dice) por un error involuntario de dedo, en otra resolución del 30 de diciembre, se habría puesto a arquitecta Sosa como responsable de contratación, que ya fue efectuada la contratación el 27 de noviembre, no es ella sino el arquitecto Paulo Roberto Añez. Entonces, ya hay doble sospecha", dijo el opositor en conferencia de prensa. 

Conoce más: Representante de ITC es cuñado de Angélica Sosa

Inicialmente la acusación apuntó a que Sosa sería esposa de Mario Bruun, gerente propietario de ITC; entonces si es así claramente habría un tráfico de influencias. Hoy la titular admitió que esa persona es su cuñado. 

"Hay un tercer documento, donde parece que en el Gobierno Municipal de Santa Cruz tienen muchos problemas de dedos, (porque) hay otra resolución que dice ‘por un error involuntario de taipeo en la elaboración de la resolución SEPES 239/2014 el representante legal de empresa ITC, (se puso al) señor Mario Alberto Bruun Paz, que es incorrecto sino el correcto sería Fernando Fraija Bendeck, representante de ITC”, aseveró Murillo.

Lea también: Investigan denuncia contra Sosa; ella acusa a Murillo

El político sostiene que no son simples errores sino hay problemas serios que deben ser investigados, incluso todo el proceso de contratación y las personas que fueron parte del mismo, con el fin de esclarecer posibles irregularidades. Instó a Sosa a explicar la situación.



 




En esta nota