Le llueven las críticas al opositor por su afirmación machista. Se refirió a la grabación en el que se observa al vicepresidente cocinar un plato de sopa para su hija, Alba

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 18:58 PM
21 de septiembre de 2018, 18:58 PM

"Resulta que Alvarito está cocinando pa su wawita sopita de zapallo, que se ponga a trabajar en vez de estar en cosas de mujeres", afirmó el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, sobre el video en el que el vicepresidente García Linera muestra cómo prepara un plato de sopa para su hija, Alba.

La polémica declaración, por la que le llueven críticas al opositor, tuvo lugar en una entrevista con radio Panamericana y usuarios de las redes sociales consideran "machista" el criterio del legislador.

Audio del fragmento de la entrevista:

No solo eso, el asambleísta agregó: "La señora debería cuidar a su wawa", en referencia a la labor que a su juicio debería cumplir Claudia Fernández, expresentadora de televisión y esposa de la segunda autoridad nacional.

Sin embargo trató de justificar sus afirmaciones. "No estoy siendo machista, ni nada; me estoy haciendo la burla del señor Linera, porque el señor Linera lo que está buscando es la pena del pueblo, ‘¡Ah! Que es un buen padre’; mentira, mentira, lo que hace es exponerla a una niña, llevándola a desfiles, exponiéndola, haciendo política. Y eso es una vergüenza".

Video de García Linera cocinando: 

"Arturo Murillo no hace más que confirmar y re confirmar que es un troglodita", escribió en su cuenta en Twitter Lucía Suárez y Norka Lara agregó en tono irónico: "No queda más que felicitar a Unidad Demócrata UD por contar con tan valioso espécimen, fiel representante de sus ideales". 

No es la primera vez en la que Murillo das una declaración polémica. "Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense, pero no maten una vida ajena", dijo en su momento, cuando se debatía el proyecto del nuevo Código Penal, que ampliaba las causales del aborto.