Durante tres jornadas, los debates en el Colegio Internacional de la Sierra se realizaron bajo la estructura de las diferentes instancias de la Organización de las Naciones Unidas

El Deber logo
23 de junio de 2018, 18:31 PM
23 de junio de 2018, 18:31 PM

La realización entre el 21 y el 23 de junio del modelo de la Organización de Naciones Unidas, organizado por el Colegio Internacional de la Sierra contó con la asistencia de 13 delegaciones representantes de colegios y escuelas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre. Los delegados expusieron sobre diversos temas sociales como la conservación del medio ambiente y afinaron sus habilidades de liderazgo y oratoria.

Enviaron participantes al encuentro de formación en liderazgo, oratoria y cultura los  colegios: Emprendedor, Interamericano, Domingo Savio, Juan Pablo II, Marista, La Salle, Eligia Hurtado, Colegio de la Sierra, de Santa Cruz. Sagrado Corazón (Sucre), Bancario (Tarija), Alemán (La Paz) y Federico Froebel (Cochabamba).

La jornada inicial, el jueves 21 de junio comenzó con la acreditación de los delegados y tuvo como invitado especial se tuvo a Jorge Castrillon, representante de la universidad Unifranz, quien dio la partida al Munsierra con una conferencia sobre Paradigmas de un mundo futuro. El acto central de ese día fue la sesión informativa por foros y más tarde se realizó la inauguración oficial.

En los dos días siguientes se realizaron los debates en ocho foros: Corte Penal Internacional, Consejo de Seguridad, Derechos Humanos, Organización  Mundial de la Salud, Ecosoc en español, Organización de Estados Americanos, ONU Mujeres y OMS Junior.

En la premiación del día 23, las autoridades de cada foro reconocieron a los delegados destacados y les otorgaron premio a la excelencia, además de menciones y el Premio del Foro.

Tags