BOLIVIA

Muñoz ve desorientado a Evo en causa por el Silala


El Canciller se refiere a las palabras que el presidente boliviano compartió sobre cómo se quieren las relaciones con Chile. Consideran que el Gobierno está "muy golpeado"

Muñoz no cree que el papa Francisco y Merkel hayan apoyado a Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/06/2016

El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ve "desorientado" a Evo Morales frente a la demanda que su país interpuso ante La Haya por las aguas del Silala. El mandatario solicitó en la víspera el desminado de la frontera. 

"Hemos presentado esa demanda y eso lo tiene desorientado", dijo a medios de su país el ministro de Relaciones Exteriores. "Su Gobierno (boliviano) está muy golpeado por la demanda que ha hecho Chile por la demanda del río Silala", agregó. 

Conoce más: Evo pide a Chile el retiro de minas en aras de la paz


"Derecho a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca (...) Para presentar libro de vocación de paz, Chile tiene que desminar frontera con Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social" (sic), escribió el domingo el presidente Morales en Twitter. 

Muñoz agregó que "no nos preocupa lo que diga Evo Morales, estamos acostumbrados, que se preocupe de su país, (su Gobierno) tiene muchos problemas internos y por eso seguramente está hablando de Chile".

Lea también: Equipo jurídico de defensa del Silala se va a La Haya

Ambas naciones afrontan dos litigios, uno por la causa marítima iniciado por Bolivia y otro que presentó Chile para que se determine la naturaleza de las aguas del Silala, si es un río o un manantial. Ambos procesos se siguen ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 



 




En esta nota