BOLIVIA

Muñoz dice que Bolivia falta a la verdad en foros


El canciller chileno, en una entrevista a la prensa de su país, afirmó que Bolivia se está quedando aislada en foros internacionales porque sus acusaciones son falsas 

El canciller de Chile volvió a repetir que su país no entregará soberanía territorial a Bolivia

18/06/2017

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en una entrevista cedida a La Tercera, indicó que Bolivia está quedando aislada en los diferentes foros internacionales, donde presenta acusaciones contra Chile, porque a decir del diplomático chileno, Bolivia presenta quejas falsas.

La declaración de Muñoz hace referencia al reciente reclamo presentado por los ministros bolivianos, de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Justicia, Héctor Arce,  ante la OEA, por la detención en Chile de nueve funcionarios de Bolivia tras un incidente fronterizo.

"Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Todas; sin embargo, tienen un denominador común: son falsas. Bolivia falta a la verdad, manipula información. Resultado, en ningún foro internacional ha recibido respaldo alguno; Bolivia está quedando aislada", declaró Muñoz.

Añadió que la propaganda mediática instaurada por el presidente Evo Morales contra Chile está relacionada con la búsqueda permanente de réditos políticos internos.

"El 99% de los tuits (de Morales) los ignoro. Lo que Chile nunca hará es empezar a insultar e inventar acusaciones falsas contra Bolivia. Tampoco utilizaremos foros internacionales para llevar polémicas ficticias", acotó el diplomático chileno.

Te puede interesarEvo Morales cuestiona a Trump y a Chile en un solo tuit

Además, Muñoz reiteró que Chile no cederá soberanía territorial a Bolivia, pese, a lo que él llamó, la "guerrilla comunicacional" que utiliza el gobierno de Morales.

"El gobierno de Bolivia pareciera querer conseguir con esta guerrilla comunicacional lo que no va a conseguir en La Haya. Pareciera que apuesta a que Chile se rinda y, para evitar este mal clima, ceda soberanía territorial. Eso no va a ocurrir".

También puedes leerLas dos salidas jurídicas apuntan a la libertad de los nueve bolivianos



 




En esta nota