BOLIVIA

Muñoz: "Meto las manos al fuego por Achacollo"


Dijo que durante la gestión de la exministra de Desarrollo Rural, hubieron funcionaron que no la acompañaron. Están haciendo actividades para reunir los Bs 200.000 para que deje el penal de Miraflores

Nemesia Achacollo está detenida en el penal de Miraflores de agosto de 2016

10/11/2017

El asambleísta Edwin Muñoz que este viernes estuvo en EL DEBER Radio 103.3, confirmó que allegados a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, están en campaña para reunir los Bs 200.000 de fianza que le permitirá abandonar el penal de Miraflores en La Paz y seguir su defensa desde su domicilio. El caso todavía continúa.

"Estoy en capacidad de meter las manos al fuego por ella", dijo Muñoz aclarando que Achacollo fue víctima de otros funcionarios durante su gestión como ministra y que fue acusada por desfalco al Fondo Indígena y enviada al penal de Miraflores en agosto de 2016. "Ella fue incapaz de sacarse un centavo de forma irregular", sostuvo.

Pero además Muñoz añadió: "Nuestra compañera, camarada, Nemesia Achacollo, que hemos tenido la suerte de acompañarla en su función administrativa, lamentablemente una compañera indígena, campesina, de pollera, en alguna parte de su ministerio hubieron funcionarios que no la acompañaban". Él está seguro de su inocencia.

Achacollo tiene como abogado a Miko Suaznaba que confirmó la aplicación de medidas sustitutivas para la exministra y que solo se espera pagar la fianza. Muñoz agregó también que no descartan hacer kermés solidarias para conseguir que la exautoridad abandone el penal y continúe con su defensa desde su domicilio.



En esta nota



e-planning ad