BOLIVIA

Muñoz: "Una cesión de territorio a Bolivia nunca va a ocurrir


El canciller de Chile estuvo presente en una entrevista en la Tv chilena en donde indicó que existe una integración silenciosa con Bolivia 


11/10/2017

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, estuvo la noche de este miércoles en el programa El Informante de la televisión chilena, en donde abordó diferentes temas coyunturales; el litigio que enfrenta su país con Bolivia no estuvo ausente en la entrevista.

Muñoz dijo que respecto a Bolivia, existe una integración silenciosa real, porque entre los pueblos no existe conflicto.

"Bolivia tiene acceso al mar, pero nunca ocurrirá cesión de territorio. Sí hay que pensar en integración", indicó Muñoz.

"Tienen garantías como no pagar por almacenaje, lo que los empresarios chilenos sí tienen que pagar. Pero sí debieramos estar pensando en una integración efectiva", acotó.

Hace cuatro años Bolivia presentó la demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya para que se determine la obligación de negociar una salida soberana a las costas del Pacífico, sobre la base de los compromisos que realizó desde 1904. 

Te puede interesarPara Chile no queda claro el apoyo de Perú a Bolivia por demanda marítima



En esta nota



e-planning ad