Jóvenes que son parte del proyecto se encontraran en Cochabamba el 9 de diciembre. Buscan mejorar la transparencia en la gestión de las autoridades locales

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 15:52 PM
17 de noviembre de 2017, 15:52 PM

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJyTI) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) cooperan a 60 gobiernos autónomos municipales de los nueve departamentos, para implementar medidas de prevención y lucha contra la corrupción, según informó la instancia estatal.

Los alcaldes de nueve municipios en La Paz, cinco en Oruro, ocho en Cochabamba, seis en Chuquisaca, doce en Santa Cruz, cuatro en Beni, dos en Pando, seis en Tarija y ocho en Potosí firmaron días atrás acuerdos de coordinación y cooperación institucional.

En noviembre, los alcaldes, representantes de los concejos y de las organizaciones de control social y los responsables de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de los 60 municipios serán capacitados en la aplicación del 'Compendio de Diseño e Implementación de la política/plan municipal de transparencia y lucha contra la corrupción'.

Este documento contiene tres herramientas para una gestión municipal transparente: el instrumento de diagnóstico de áreas vulnerables a riesgos de corrupción, el manual de diseño e implementación de la política o plan y la evaluación y monitoreo de estos mecanismos.