Las movilizaciones por Incahuasi se radicalizan en Chuquisaca, donde hay marchas, bloqueos y paro cívico. En Santa Cruz se realizará una Asamblea de la Cruceñidad mañana en el Comité Pro Santa Cruz

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 16:59 PM
9 de mayo de 2018, 16:59 PM

Una multitudinaria marcha se volcó a la plaza 25 de Mayo de Sucre en protesta contra el Gobierno que se niega a abrogar la ley que definió los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, en el conflicto por Incahuasi. Para el jueves se tiene previsto radicalizar las medidas de protesta, luego de la pausa de 24 horas este miércoles en el bloqueo de caminos en la capital.

Ya están listos al menos 140 personas que se sumarán al bloqueo en Machareti y que parten en al menos cinco buses a las 18:00, explicó uno de los estudiantes que no quiso revelar más detalles de la cantidad de personas voluntarias en defensa del Incahuasi.

En este momento se desarrolla la marcha y después de los discursos sale la caravana que tiene que atravesar todavía puntos de bloqueo en la carretera hacia Monteagudo.

El conflicto por el campo petrolero Incahuasi tiene enfrentados a Chuquisaca y Santa Cruz. El Gobierno anunció que un estudio técnico zanjará  la disputa por las regalías petroleras.